jueves, 7 de marzo de 2013

La Moringa y el deporte

¡¡La Moringa, otro estilo de vida!! 
Las sustancias vitales necesarias para personas que practican deporte 
El ejercicio regular aumenta considerablemente la necesidad de energía, proteínas y sustancias micro nutritivas. El consumo de calorías es mayor dependiendo de la intensidad y duración del deporte. Una persona que pesa 60 kg, en una hora de jogging moderado, unos 15km/h,  consume unas 750 calorías, alguien con un peso de 90 kg consume 1.200 calorías.

Nuestro cuerpo sobre todo en actividades deportivas consume carbohidratos y grasa. Corredores de maratón consumen más de un 75 por ciento de su energía de las grasas del metabolismo. Los esprínter consumen principalmente glucosa de sus músculos. Si las reservas de glucosa están vacías y el cuerpo recurre a quemar grasas, la mayoría de los atletas están repentinamente agotados y mareados.

Quien ingiere alimentos ricos en carbohidratos puede crear un alto depósito de glucosa. En personas que practican deporte la ingestión de calorías debería consistir del 60 al 70 por ciento de carbohidratos. ¡La Moringa también está indicada en estos casos por su alta proporción en carbohidratos!

El deporte es un asunto de sudoración. El sudor no sólo contiene electrolitos como el sodio y cloruro, sino también minerales como el zinc y Vitaminas como la Vitamina C. Cuando nuestro cuerpo obtiene energía, las Vitaminas como la tiamina, riboflavina, niacina y ácido pantoténico y los minerales como el hierro y el magnesio son esenciales. Los atletas necesitan un mayor aporte de estos nutrientes durante los ejercicios. La deficiencia de hierro es común entre los atletas. Casi el 50 por ciento de las corredoras tiene muy pocas reservas de hierro y hasta el 10 por ciento de los atletas masculinos sufren deficiencia de hierro. Esta carencia les puede afectar incluso a su fuerza y resistencia. La Moringa está clasificada como la planta más rica en hierro del mundo y representa una cornucopia en abundancia de minerales y Vitaminas.

Mientras que las personas que no practican deporte sólo necesitan 0,8g de proteína por kg de peso corporal, un deportista que practica entrenamiento de resistencia, necesitan 1,8g de proteína por kg y día, quiere decir, más del doble. La Moringa nos aporta todos los aminoácidos en una favorable proporción para la formación de nuevos músculos. La Moringa es una de las mejores fuentes de calidad suprema de aminoácidos con el perfil ideal de aminoácido. Se recomienda a los atletas complementar el complejo de Vitamina B en alta dosis. La Vitamina B ayuda al cambio óptimo de energía en nuestro metabolismo y a quemar carbohidratos y grasas. Moringa es una excelente fuente de Vitamina B.

Se recomienda a los atletas tomar al menos 1g de Vitamina C al día. La Vitamina C mejora la capacidad de los músculos para transformar grasa en energía. No existe ninguna verdura que contenga más Vitamina C que la Moringa. Se recomienda a los atletas minerales como hierro, zinc y magnesio pues su deficiencia perjudica el rendimiento deportivo. Todo ello lo encontramos en la Moringa, al igual que la coenzima Q10, que mejora el rendimiento de energía en las células musculares. La Moringa es por lo tanto la base fundamental nutritiva para gozar de una vida ideal en prácticas deportivas, tanto ejercicio libre, profesional, Fitness, así como deportes de resistencia, y que quieran mejorar su rendimiento y disfrutar plenamente del deporte.

Si hasta el momento no has practicado deporte por negación o comodidad, toma durante una semana entera Moringa y prueba un deporte como el Nordic Walking (marcha con bastones), natación o caminar a paso ligero. Busca un deporte que te aporte diversión a la larga. Moverse es una bendición, te regala vida, fuerza, vitalidad y alegría de vivir, siempre y cuando nos alimentemos debidamente y para ello con Moringa es un juego de niños.


Próximo capítulo: La Moringa para todas las edades

No hay comentarios: